Está en su mejor momento Abraham García, con una madurez en sus platos increíble, pura fusión todos ellos. No se puede comparar Viridiana con ningún otro restaurante de Madrid. Hay allí una línea independiente, ajena siempre a las modas y a las tendencias. Ahora que muchos cocineros se arrogan la introducción de la fusión en España, hay que recordar que el pionero, hace ya más de tres décadas, fue este personaje que jamás tuvo reparos en utilizar productos y técnicas del mundo. Abraham nos descubrió el mole, y el huitlacoche, y los curries, y los arenques, y los tés morunos. La fusión bien entendida. La que conjuga ideas, productos y sabores.
Y dentro de esa fusión, donde Abraham se mueve más a gusto es en el terreno de la cocina mexicana. Ese mole y ese huitlacoche que introdujo en Madrid hace más de treinta años son la punta de lanza de su pasión por todo lo que tiene que ver con aquel país.

La recomendación de Carlos Maribona

Cuando uno se sienta a la mesa en Viridiana ya sabe que va a disfrutar, aunque sabe también que todo va a ser excesivo: el personaje, la cantidad de comida, la intensidad de los sabores…
Reflejo de la personalidad de Abraham son sus platos, siempre contundentes y con sabores intensos que sirve en raciones generosas. Algunas elaboraciones, como la sartén de huevos de corral sobre mousse de hongos y trufas, son ya imprescindibles. Los postres también están muy bien cuidados y posee una gran bodega. Mención especial a la cuidadísima selección de mezcales.


¡Obtenga un 5% en Cicerones!

No acumulable con otras promociones ni con menús especiales.

En caso de duda consulte con el restaurante

INFORMACIÓN
HORARIO

Horario de cocina: De 13:30 a 16:00 y 20:30 a 24:00

PRECIOS

Precio medio: 80.00 €

Menú degustación: 100 €

CONTACTO

Teléfono: 91 531 10 39

Email: viridiana@restauranteviridiana.com

www.restauranteviridiana.com

DIRECCIÓN

Calle de Juan de Mena 14. 28014. Madrid

FICHA TÉCNICA

Año de apertura: 1977

Capacidad: 70

Propietario: Abraham García

Gerente: Abraham García

Jefe de cocina: Abraham García

Jefe de sala: Abraham García

Sumiller: Abraham García

CRÍTICAS

Repsol: Dos soles

SERVICIOS
  • Acceso Minusválidos

  • Aparcacoches

  • Terraza

  • Carta en inglés

  • Visa

  • MasterCard

  • AMEX