El mar que estalla al frente de este restaurante ubicado en la zona superior del museo indica que, además de la filosofía gastronómica vasca fundacional del Grupo Sagardi (su txistorra de Orio es religión, al igual que su sabroso txangurro o sus kokotxas de merluza de Hondarribia), aquí se vive la cocina luminosa del Mediterráneo sin freno y con alta sensibilidad.

Pura emoción culinaria que, además, se complementa en la terraza con una carta de cócteles creativos mucho más allá del “afterwork”.

No obstante, y traspasando la belleza del espacio, el 1881 es fundamentalmente el gran fresco de nuestro mar interpretado por la sensibilidad de estos talentosos chefs vascos. 

LO MAS DESTACADO, POR Xavier Agulló

Es aquí, en este local de hermosa y amplia terraza arrojada frente al puerto de Barcelona, donde Iñaki López de Viñaspre, alma del grupo Sagardi, escenifica cada año la cada vez más rara (y exclusiva) liturgia del buey “de verdad”, ejemplares únicos que son ofrecidos aquí en ágapes singulares.

Esto por un lado.

Por el otro, la carta que se disfruta cada día y dónde no hay que renunciar al privilegio de los pescados y mariscos de la Lonja de Barcelona, del puro día, los arroces, la parrillada, la precisa bullabesa o el colosal txuletón de vaca vieja.  


¡Obtenga un 5% en Cicerones!

No acumulable con otras promociones ni con menús especiales.

En caso de duda consulte con el restaurante

INFORMACIÓN
HORARIO

Horario de cocina: Terraza de mayo a septiembre de 10:00 a 02:00; de octubre a mayo de 10:00 a 0:30; Restaurante, de 13:00h a 0:00h.

PRECIOS

Precio medio: 45 €

CONTACTO

Teléfono: 932 210 050

Email: info@gruposagardi.com

www.gruposagardi.com/restaurante/1881

DIRECCIÓN

Museu d´Historia de Catalunya - Plaça de Plau Vila 3. 8003. Barcelona

FICHA TÉCNICA

Año de apertura: 2010

Tipo de cocina: Asador, Regional (País Vasco)

Jefe de cocina: Iñaki López de Viñaspre

SERVICIOS
  • Acceso Minusválidos

  • Reservados

  • Terraza

  • Servicio de barra

  • Parking cercano