Hay que empezar diciendo que, por un lado, cada semana llega a Oaxaca un contenedor desde México con los productos más raros y complejos. Hay que seguir explicando que el restaurante tiene en propiedad amplios huertos con todo tipo de productos mexicanos al lado de Barcelona (en realidad, han recreado la tradicional “milpa” de allí aquí).

Para acabar (o volver a empezar), Joan Bagur, el chef. Uno de los grandes de la cocina mexicana (siendo de aquí) y alumno aventajado de la grandiosa Carmen “Titita” Ramírez, la “madre de la cocina mexicana actual”.

Joan recrea la tradición mesoamericana con la maestría y la sabiduría de un sumo sacerdote, a la vez que le confiere, con las técnicas contemporáneas y su sutil gusto creativo, colores de autor singulares. 

LO MAS DESTACADO, POR Xavier Agulló

Poquísimos cocineros mexicanos saben de su cocina, de sus productos, de sus secretos resortes, de sus místicas gastronómicas íntimas lo que sabe el menorquín (20 años viviendo en México, ojo) Joan Bagur, un chef enciclopédico que vive a caballo entre el DF y Barcelona (un mes allí, un mes aquí).

De Oaxaca se podrían destacar “hasta los andares”.

¿La decoración? Exquisito arte huichol… ¿Bodega? Su mezcalería (local adjunto y unido al restaurante) haría palidecer a Malcolm Lowry. ¿Y la cocina? ¡Ah! Joan se trae en cada viaje pequeños “hits” (desde insectos de lujo imposibles aquí hasta las hierbas más exóticas) y su gusto en los fogones es extravagante.

El guacamole al molcajete, las tortillas nixtamalizadas “maison”, los gloriosos moles, el café de olla…

Purito México.   


¡Obtenga un 5% en Cicerones!

No acumulable con otras promociones ni con menús especiales.

En caso de duda consulte con el restaurante

INFORMACIÓN
HORARIO

Horario de cocina: Mezcalería de 18:00h a 01:00h (hasta 02.00 J, V, y S); Restaurante de 12:00h a 16:00h y 20:00h a 0:00h.

PRECIOS

Precio medio: 45 €

CONTACTO

Teléfono: 933 19 00 64

Email: info@gruposagardi.com

oaxacacuinamexicana.com/es/

DIRECCIÓN

Pla de Palau, 19. 8003. Barcelona

FICHA TÉCNICA

Año de apertura: 2014

Tipo de cocina: Internacional (México)

Jefe de cocina: Joan Bagur

SERVICIOS
  • Acceso Minusválidos

  • Reservados

  • Terraza

  • Servicio de barra

  • Parking cercano