Se cumplen 25 años desde que Ángel Miguel y Juan José Arribas, profesionales de contrastada experiencia, con una larga trayectoria en renombrados establecimientos de la capital, se asociaron para abrir Sal Gorda, un pequeño restaurante con aires de bistrot situado al final de Reina Victoria.

La afluencia de clientes certifica el éxito de una fórmula muy sencilla: servicio muy amable y buena cocina, entre casera y burguesa. La atención al cliente es tan importante como la calidad de los platos, algo que se agradece.

La carta ha permanecido prácticamente inmutable a lo largo de los años, con su acertado equilibrio entre platos caseros y burgueses, siempre sencillos y elaborados con buenas materias primas.

Algunos de estos platos, como las pencas de acelgas rebozadas y rellenas de jamón se han convertido en verdaderos clásicos, como en general todas las verduras, que reciben siempre un buen tratamiento. También para empezar están muy bien la sencilla tortillita de patata española o el agradable foie-gras de pato hecho en casa. Para seguir, carnes y buenos pescados como la merluza a la romana, los lomos de salmonete con vinagreta caliente o el bacalao ajoarriero.

En su línea de cocina casera, muy buenas las albóndigas y los platos de casquería, desde mollejas de cordero hasta manitas de cerdo.

La recomendación de Carlos Maribona

La gran especialidad son las carnes rojas, sobre todo el lomo de buey, que se vende al peso y se sirve deshuesado y fileteado, con sal gorda. Una excelente carne que además se acompaña con unas buenas patatas suflé y aritos de cebolla.

Muy buenos el steak tartar y el tataki de ternera con salsa chimichurri. Y un postre imprescindible, la tarta fina de manzana, que está entre la mejores de Madrid.


¡Obtenga un 5% en Cicerones!

No acumulable con otras promociones ni con menús especiales.

En caso de duda consulte con el restaurante

INFORMACIÓN
HORARIO

De 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:00

Horario de cocina: De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30

Cierre semanal: Domingo

PRECIOS

Precio medio: 40 €

CONTACTO

Teléfono: 91 553 95 06

Email: info@restaurantesalgorda.es

restaurantesalgorda.es/

DIRECCIÓN

Calle de Beatriz de Bobadilla 9. 28040. Madrid

FICHA TÉCNICA

Año de apertura: 1993

Capacidad: 70

Tipo de cocina: Tradicional

Propietario: Registro Media Online

Gerente: Luis Miguel de Lucas

Jefe de cocina: Fernando de Lucas

Jefe de sala: Luis Miguel de Lucas