Lo de Jon Giraldo y Jaime Lieberman va mucho más allá de la cocina. Lo de Spoonik, amigos, es una experiencia integral que, sí, es un estallido de aromas y sabores, de colores organolépticos locos; pero… Desde el propio local –en realidad, Jon, colombiano, y Jaime, mexicano, reciben “en su casa, porque así está diseñado el espacio-, pasando por la colección de arte contemporáneo que ennoblece las paredes, hasta el show de proyecciones (incluso sobre la misma mesa) que sumerge al “invitado” en un mundo de sensaciones inéditas. Las proyecciones, ojo, están creadas en exclusiva para Spoonik por diversos artistas de vanguardia. La experiencia Spoonik es inmersiva, comienza en el recibimiento, sigue en la cocina y acaba en el salón, donde todo es posible, sea un maridaje de raro lujo, sean los platos milagrosos de texturas y policromos de emociones, una personalísima fusión americano-española donde mandan las verduras sensualmente tocadas con el gran producto. ¿O es al revés? Una cosa es cierta: no hay nada parecido a Spoonik.

LO MAS DESTACADO, POR Xavier Agulló

¿Cómo explicarlo? De entrada, Spoonik (premios Insigna del Ayuntamiento de Barcelona, Creative Award, Nacional de Hostelería en Innovación…) no cierra nunca, pero funciona sobre reserva. Un momento… Si en Barcelona hay fiesta –congresos, festividades, etc.- Spoonik estará abierto. Pero lo que procede es llamar, reservar y entonces estará abierto para ti, sea el día que sea y en cualquier horario. Estás en casa de Jon y Jaime. ¿Y la cocina? Ah… Una ligera idea: pizza efímera; panucho confit de pato al pibil, cebolla nispek, frijoles y aguacate; arepita de choclo, stilton afinado y miel; flor jambú - leche de tigre; oda al maíz (crema de maíz, helado de maíz, polvo de palomitas, maíz en texturas); espuma de hierbas y lima, pesto piñones y queso panela; tiempo de ceviches (navaja a la vainilla, ceviche vegetariano): erizo de mar y crema de ají; ostra Nikkei; cocoloco ice cream; jurel marinado y ahumado con yogurt a las pieles de naranja, crema de ajo negro y espuma de garum; vaca vieja confitada, puré de boniato; crema de guacahumo; crumble de triguisar y tartare de huitlacoche; yogurt natural (7 texturas); mole blanco (gelatina de amaretto con higo fresco)… O sea…

Nota confidencial: si te haces amigo suyo acaso te inviten a visitar su Supper Club, un clandestino “high” ubicado en la plaza Lesseps (viernes y sábados noche).  


¡Obtenga un 5% en Cicerones!

No acumulable con otras promociones ni con menús especiales.

En caso de duda consulte con el restaurante

INFORMACIÓN
HORARIO

Horario de cocina: De 13:30h a 15:30h; de 18:30h a 20:30h y de 21:30h a 0:00h.

PRECIOS

Precio medio: 140€ €

CONTACTO

Teléfono: 93 488 64 84

Email: res@spoonik.com

www.spoonik.com

DIRECCIÓN

Carrer de Bertran 28. 8023. Barcelona

FICHA TÉCNICA

Año de apertura: 2013

Jefe de cocina: Jaime Lieberman y Jon Giraldo

Jefe de sala: Isaac Catalán

SERVICIOS
  • Acceso Minusválidos

  • Reservados

  • Servicio de barra