Xanverí te entra por los ojos, su sofisticado y contemporáneo diseño representa el viaje de ida y vuelta de César Anca al barrio de Chamberí, tras su estancia de veinte años en Alicante.

El espacio está dividido en dos salas, la parte superior: “La Desenfada”, con carta propia, permite la aproximación de una forma más informal pudiendo desayunar, tapear o disfrutar de su coctelería hasta bien entrada la noche.

Ya en el comedor principal, un bonito detalle, personajes históricos reciben nuestra visita. En la mesa, la carta es muy disfrutable (lo suficientemente variada como para volver y volver sin aburrir, pero sin llegar a abrumar al comensal) y nos descubre la propuesta de Xanverí: cocina de mercado, producto de calidad y, de nuevo, la fusión Alicante, Madrid, costa y olor a mar, tradición e innovación.

Para abrir boca y compartir, el tartar de salmón salvaje de Alaska con aguacate, alga wakame y hueva de ikurra o la ensalada de bogavante con aliño de almendras tostadas y caviar de mújol. Funcionan muy bien sus entrantes calientes, a destacar las alcachofas salteadas con taquitos de sepia, cebolla negra y lascas de foie.

Ya entrados en faena, la carta ofrece diversas posibilidades para todos los gustos, no se pueden pasar por alto sus arroces robados donde saborear las esencias alicantinas y también es muy interesante explorar sus propuestas I+D.

En la selección de su bodega, podemos encontrar referencias más tradicionales, con otras propuestas que nos permiten descubrir sabores y regiones menos conocidas.


¡Obtenga un 5% en Cicerones!

No acumulable con otras promociones ni con menús especiales.

En caso de duda consulte con el restaurante

INFORMACIÓN
HORARIO

De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 02:00

Horario de cocina: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00

Cierre semanal: Domingo noche

Cierre anual: Tres semanas en Agosto

PRECIOS

Precio medio: 50 €

CONTACTO

Teléfono: 91 057 77 33

xanveri.com/

DIRECCIÓN

Calle de Zurbarán 18. 28010. Madrid

FICHA TÉCNICA

Año de apertura: 2017

Capacidad: 66

Tipo de cocina: Tradicional

Jefe de cocina: José Peralta

Jefe de sala: Ana Coman

SERVICIOS
  • Aparcacoches

  • Reservados

  • Servicio de barra

  • Carta en inglés

  • Visa

  • MasterCard

  • AMEX